D8 BAJÍO

Kokó México gana beca iberoamericana de SembraMedia y Google News

Eunice Mendoza, fundadora de Kokó México formará parte de la generación Metis 2021, un programa de mentoría de negocios para mujeres fundadoras de medios independientes latinoamericanos

Por tercer año consecutivo, SembraMedia lanzó el programa Metis, para apoyar medios digitales independientes fundados por mujeres en Iberoamérica, a encontrar y desarrollar modelos de negocios sustentables.

Para el Metis 2021 -que realiza SembraMedia con el apoyo de Google News Initiative– se postularon más de 140 mujeres fundadoras de medios de toda América Latina y de habla hispana, pero solo 10 aspirantes fueron seleccionadas.

Las mujeres ganadoras recibirán seis meses de mentoría para acompañarlas en el camino a la sostenibilidad de sus proyectos. Además, se unirán a la red de Metis que cuenta con más de 35 líderes de la región, referentas internacionales y mentoras destacadas.

Entre las 10 mujeres fundadoras de medios independientes latinoamericanos de la generación Metis 2021, destacan Lucía Quiroga, Catalina Ruiz Navarro y Eunice Mendoza, quiénes representarán a México.

Guanajuato tendrá una representante en el Metis 2021

Eunice Mendoza, es una mujer emprendedora y orgullosamente guanajuatense. Ella es fundadora y directora de Kokó México, una revista bilingüe de estilo de vida para la comunidad japonesa en México.

Eunice fundó Kokó México el 7 de septiembre del 2016 y por casi 5 años, les ha enseñado a los japoneses cómo es la vida en México, llevándoles toda clase de información útil para hacer más amena su estancia en territorio mexicano.

Kokó México es un medio impreso y digital. Tiene un tiraje de más de 7 mil ejemplares distribuidos en puntos estratégicos del estado de Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, como corredores industriales, empresas japonesas, oficinas de gobierno de México y Japón, restaurantes y hoteles.

A través de Kokó México, Eunice Mendoza abarca temas muy mexicanos desde costumbres, tradiciones, gastronomía, palabras y frases que caracterizan a los ciudadanos mexicanos, hasta temas empresariales, tecnológicos, de salud, educativos y agenda cultural.

Además de la comunidad japonesa que vive en México, Eunice ha logrado hacer de Kokó México un punto de encuentro para las personas de todo el mundo, a quienes les interesa la cultura mexicana y japonesa.

En redes sociales, ya son más de 12 mil usuarios que forman parte de la comunidad de Kokó México y registra más de 12 mil 250 visitas mensuales a su portal de internet

En el Metis 2021, Eunice participará en reuniones mensuales con mujeres referentes internacionales del ecosistema de medios digitales y junto a las 9 ganadoras, será fuente de inspiración para otros periodistas nacionales e internacionales.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.