D8 BAJÍO

Alianza Centro – Bajío – Occidente va contra la delincuencia

Los 5 estados que conforman la alianza trabajarán de manera coordinada para el combate contra la delincuencia

Alianza Centro – Bajío – Occidente va contra la delincuencia.  Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, y Aguascalientes, estados que conforman la alianza Bajío-Centro-Occidente enfrentarán de manera coordinada a la delincuencia.

El presidente de la alianza, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato lo confirmó durante la emisión del noticiero En Directo que se transmite en Hits 95.9 FM.

El objetivo es que mediante el intercambio de información oportuna para evitar que quienes cometan delitos en alguna de estas entidades, busquen evadir la acción de la justicia trasladándose a otra entidad, aprovechando la conectividad que existe en la región.

«Esta alianza nos va a permitir comunicarnos de mejor manera para resolver nuestros problemas de manera conjunta», informó el gobernador.

Afirmó que se establecerá una mesa de coordinación entre los cinco estados en materia de seguridad, donde podrán compartir información en tiempo real y que permitirá  buscar a los delincuentes que pudieran estar cometiendo un delito, abusando de la conectividad entre estos estados.

El mandatario afirmó que  «no solo compartimos carreteras, sistemas hídricos, sino problemas comunes».

Por otro lado, al comentar sobre su nombramiento al frente de la Alianza, el gobernador  agradeció la confianza que depositaron en él los gobernadores de la región.

«Es una presidencia itinerante, nos va a permitir reafirmar el liderazgo de Guanajuato, sí, pero también de la región. Vamos a estar trabajando en conjunto con los demás gobiernos, y solicitaremos una cita con el Presidente de la República para presentarle nuestros proyectos y ojalá que podamos tener buena respuesta».

Asimismo, destacó que «en el tema logístico es fundamental, para la industria, infraestructura carretera, ferroviaria. Estamos planeando un viaje los cinco gobernadores para ir a ver el desarrollo que tiene Singapur, que nos reciba el primer ministro y vamos a hacer un convenio de colaboración con ellos», adelantó.

Con información de Milenio 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.