NOTICIAS D8

La ‘amenaza’ de Trump: «Haremos algo»

El ya expresidente de Estados Unidos estudia postularse a las elecciones de 2024 con un nuevo grupo político: el Partido Patriótico

Donald Trump sigue dando la nota en su abrupta salida de la Casa Blanca. El expresidente de Estados Unidos lanzó extrañas insinuaciones que han sido interpretadas como amenazas por algunos sectores de la sociedad norteamericana.

Trump abandonó la residencia oficial unas horas antes de la investidura de su sucesor, Joe Biden, como nuevo presidente del país. Y fue visto por primera vez en público uno de sus clubs de golf en Florida este viernes.

«Haremos algo, pero todavía no», le explicó a un reportero del Washington Examiner.

Trump dejó entrever que plantea postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, e incluso ha llegado a proponer la creación de un nuevo grupo político, el Partido Patriótico, después de las desavenencias que ha tenido con el Partido Republicano en su etapa final como presidente.

‘Impeachment’

Unas horas antes de estas primeras palabras, el Senado estadounidense confirmaba que el juicio del ‘impeachment’ comenzará la semana del 8 de febrero, a pesar de los intentos republicanos de aplazarlo hasta final de mes.

Trump enfrentará un juicio político para impedir que postule a algún cargo de la administración pública por su papel en la toma del Capitolio del pasado 6 de enero.

Existe cierto consenso tanto entre republicanos como entre demócratas de que las palabras de Trump alentaron a una turba de sus seguidores a asaltar el Capitolio. Se necesitan 17 senadores republicanos que apoyen el proceso de destitución.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.