FARÁNDULA

La autora de ‘Cómo asesinar a tu marido’ mató a su marido

La escritora de novelas románticas Nancy Crampton-Brophy, de 68 años, fue detenida en Portland por el homicidio de su esposo Daniel Brophy tres meses después de cometer el crimen

La realidad casi siempre supera a la ficción. O al menos la iguala. Y ese el caso de la escritora de folletines románticos Nancy Crampton-Brophy. Una autora que en noviembre de 2011 escribió un texto con un sugerente título: ‘Cómo matar a tu marido’. Se trataba de una entrada en su blog que causó cierto revuelo.

El chef Daniel Brophy murió tras recibir varios disparos.

El pasado 5 de septiembre, más de siete años después de sus consejos literarios, la novelista de 68 años era detenida por la policía de Portland por el asesinato de su esposo, según informa el diario El País.

“Encuentro más fácil desear la muerte a la gente que matarla. Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí, cuando le empujan demasiado lejos”, escribió. Ahora sabemos que el texto era la crónica de un asesinato anunciado.

Aunque bien es cierto que la escritora tenía fijación por el crimen en el matrimonio. En su libro ‘El policía equivocado’  también hacía referencia al tema que la llevó a la cárcel. La protagonista fantasea durante párrafos y párrafos con la idea de matar a su esposo.

Y en ‘El marido equivocado’, otra de sus novelas, una mujer huye de su pareja fingiendo su propia muerte. Así que el tema era recurrente sobre el papel aunque nadie imaginó que un día pasaría de la ficción a la realidad.

La escritora tuvo la sangre fría de hablar en el funeral.

El chef Daniel Brophy, de 63 años y profesor del Instituto Culinario de Oregón, apareció muerto en la cocina de la institución. Los hallaron sus propios alumnos a primera hora de la mañana con varios balazos en el cuerpo. Murió camino del hospital. Y su esposa Nancy narraba la tragedia en Facebook, muy metida en el papel de viuda desconsolada:

Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado. Para aquellos que estáis más cerca y que sentís que esto merecía una llamada telefónica, tenéis razón, pero estoy esforzándome por encontrar un sentido a todo ahora mismo. Agradezco vuestras cariñosas respuestas, estoy sobrepasada. Por favor, ahorraos las llamadas durante unos días hasta que yo empiece a funcionar”

Este 5 de septiembre, y tras una larga investigación, la policía detuvo a la escritora como principal y única sospechosa de la muerte de su marido. Fue ingresada en prisión sin fianza pero se desconoce por el momento el móvil del crimen. Eran, según los familiares y amigos, la pareja perfecta.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.