EL RUNRÚNELECCIONES2018

La campaña de la inseguridad

La ola de violencia que azota Guanajuato marca el inicio de los actos políticos multitudinarios de PAN, PRI, Morena y Verde

Diego Sinhue y Ricardo Anaya prometieron en su mitin conjunto de Celaya trabajar para conseguir un «Guanajuato en paz». Horas antes, en Salamanca, un nuevo ataque contra las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se cobró la vida de un policía y dejó a su compañero herido de gravedad.

El candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato explicó en su intervención ante cientos de simpatizantes reunidos en Celaya que el 2017 fue el año más violento de la historia de México. Y que en este contexto hay que interpretar las desoladoras estadísticas que padece el estado.

No somos una isla, pero vamos por un Guanajuato en Paz», aseguró Sinhue.

Una frase que repitió en varias ocasiones  y que a buen seguro se convertirá en uno de los lemas de su campaña por los cuatro puntos cardinales del estado. Sinhue estuvo arropado de nuevo por el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien aseguró que el voto por Diego y por él mismo el próximo 1 de julio supondrá un histórico cambio de rumbo para Guanajuato.

Sinhue y Anaya, juntos en Celaya.

Habló también Anaya de los jóvenes y de las mujeres. Dos sectores de la población que se antojan decisivos en este proceso electoral y en los que el panista parece haber centrado su atención en su intento de recortar la ventaja que le otorgan las encuestas a Andrés Manuel López Obrador.

No tengan ninguna duda, el México que soñamos está muy cerca, el México que soñamos es aquel en el que tenemos un gobierno honesto que rinde cuentas a los ciudadanos, el México que soñamos es aquel en el que hay igualdad de oportunidades para todas y para todos”, remarcó Anaya.

«Vamos a cambiar la estrategia de combate a la inseguridad. El actual modelo está fallido», dijo Sheffield en Dolores Hidalgo

No muy lejos de allí, en Dolores Hidalgo, Ricardo Sheffield protagonizó su primer acto de campaña en las filas de Morena y criticó con dureza la mala gestión del PAN en el tema de la seguridad. Sheffield habló del fracaso del ‘Proyecto Escudo’. Y lamentó que el Gobierno de Márquez se haya visto rebasado por la tecnología y por la mala decisión de renovar el contrato seis años a la misma empresa.

Imagen del acto de Ricardo Sheffield en Dolores Hidalgo.

Acompañado por Malú Micher y el ex panista Germán Martínez, el candidato a gobernador por Morena centró también su discurso en la inseguridad. “Queremos cambiar la estrategia de combate a la inseguridad, el modelo está fallido. Necesitamos trabajar en la prevención y prevenir no es regalar tablets, gorritas y playeras, eso no es prevenir, eso es hacerse tonto», indicó.

«Ese compromiso tengo con Andrés Manuel López Obrador: construir y promover una gran cantidad de centros de rehabilitación y combate a las adicciones, porque matando delincuentes todos los días no logramos nada; el verdadero problema está en el mercado, que nosotros mismos en nuestras familias hemos generado”, afirmó Sheffield en su primer acto de campaña.

Gerardo Sánchez abrió hoy su campaña en la Alhóndiga.

En la Alhóndiga de Granaditas, el candidato del PRI Gerardo Sánchez llevó a cabo su arranque de campaña con el propósito de impulsar un proyecto para liberar a Guanajuato de las malas prácticas de los gobiernos panistas. “Aquí damos el primer paso de la marcha por la recuperación de la gubernatura del Estado. Una marcha que será firme, segura e indeclinable. Un intenso recorrido que con toda seguridad nos habrá de conducir a la meta que nos hemos trazado, y que no es otra que conseguir el cambio que anhelan los guanajuatenses”, señaló.

Gerardo Sánchez pidió a los ciudadanos no acostumbrarse a la violencia e inseguridad que afecta el estado y aseguró estar preparado para afrontar estos problemas.

En el breve pero intenso recorrido que realicé durante la precampaña detecté también un pueblo más que molesto, inconforme e indignado con la inseguridad y con las pueriles excusas en las que ha querido escudar su fracaso el gobierno que ya se va”, recordó Sánchez.

El candidato tricolor sostuvo que mantiene contactos con un grupo de expertos internacionales que tienen diagnosticadas las causas y que saben cuáles son las soluciones más viables. “El día hoy, aquí, delante de ustedes, quiero decirle al pueblo de Guanajuato que sí se puede domar a la bestia, sí se puede controlar el problema de la inseguridad”.

Camarena prometió acabar con la inseguridad en su inicio de campaña en Silao.

El candidato del Partido Verde de México a la gubernatura de Guanajuato, Felipe Arturo Camarena, arrancó su campaña para la contienda en el jardín principal de Silao. Y también centró su discurso en el tema de la inseguridad. Y prometió acabar con ella gracias a la experiencia que tiene como ex procurador de justicia, lo que a su parecer le da las herramientas necesarias para poner orden en el estado.

La inseguridad no se combate con improvisaciones, hay que hacer un trabajo real, sin importar los colores, hay que hacer un verdadero plan de seguridad” , mencionó Camarena.

El candidato del Verde incidió además en que la inseguridad no es el único problema del estado de Guanajuato. Su prioridad también será fortalecer la participación ciudadana y trabajar en la vinculación con los 46 municipios. «Una de las principales políticas del Partido Verde será la de mejorar los procesos con los espacios verdes, energías renovables y mejoramiento del agua», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.