NOTICIAS D8

La DEA detiene al General Cienfuegos

El Secretario de Defensa durante el sexenio de Peña Nieto (2012-2018) y 'rostro duro' de su gobierno está acusado de narcotráfico. El militar de 72 años fue detenido frente a su familia en el aeropuerto de Los Ángeles

Detenido en Estados Unidos el Secretario de Defensa del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). El general Salvador Cienfuegos fue capturado este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles en presencia de su familia.

«He sido informado por el embajador Christopher Landau de Estados Unidos que el exministro de Defensa, el general Salvador Cienfuegos, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California», publicó Marcelo Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

Cienfuegos fue Secretario de Defensa en el Gobierno de Peña Nieto.

Cienfuegos, de 72 años, arrastra varios escándalos en casos de violaciones de los Derechos Humanos como el de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está a la espera de conocer los cargos que oficialmente se le imputarán a Cienfuegos, quien ya fue acusado por el Departamento para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas, entre ellos el de transporte y distribución de sustancias ilícitas.

Cienfuegos, de 72 años, arrastra varios escándalos con respecto a su responsabilidad en varios casos de violaciones de los Derechos Humanos durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, como el de Tlatlaya, donde murieron 22 personas, o por la inacción del Ejército cuando los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron atacados el 27 de septiembre de 2014 por un grupo de policías municipales de Iguala y del cártel de Guerreros Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.