D8 BAJÍO

La Feria de León tuvo más de 5 millones de visitas

El evento generó una derrama económica en toda la ciudad. Restaurantes, hoteles y otros servicios elevaron sus ventas

La Feria Estatal de León 2020 superó las expectativas de los 5 millones 585 mil asistentes, quienes se manifestaron satisfechos con las innovaciones de esta edición.


Más de 400 mil personas disfrutaron gratuitamente de los juegos mecánicos durante el Festival Brilla León 2019, 100 mil asistentes al Desfile de Aniversario y 1 mil 400 personas disfrutaron sin costo The Opera Locos, que se presentó como parte de la programación de la Feria en el Forum Cultural Guanajuato.

 “La inversión que se logró hacer gracias a todas las modificaciones tarifarias, permitió tener un Teatro del Pueblo de primer nivel, que generó afluencia hotelera durante toda la semana. Creció la derrama económica, creció la ocupación hotelera. Le dimos proyección al estado y al municipio durante 26 días”, destacó en conferencia de prensa Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

Gloria Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León, respaldó los resultados entregados por el Patronato de la Feria y aseguró que de acuerdo a la CANACO se registró un incremento en ventas en toda la ciudad.

Rodolfo Núñez Rivera, director general de iGroup, presentó los resultados de del Estudio de Satisfacción de Visitantes, elaborado por la casa encuestadora INMERSA, en la que se reflejó que el índice de satisfacción en general de los asistentes a la Feria Estatal de León 2020 fue del 60%.

Señala también que el 21% visitaron la Feria procedentes de otros lugares del país y del extranjero. El 20 % la visitaron la feria por primera vez y el 23% regresó a la feria después de varios años de haber dejado de asistir, motivados por las innovaciones de esta edición.

En este sentido el 66% declaró encontrar una feria diferente y cerca del 50% dijo que encontró una feria mejor que la edición pasada. En el tema comercial, en total se contó con 1 mil 935 expositores, de los cuales 116 fueron espacios nuevos y el 70% fueron originarios del estado de Guanajuato.

Se registraron 85 mil 180 asistentes al programa de Visitas Escolares. En el programa Autobuses de la Felicidad se brindaron 212 servicios de transporte a 7 mil 248 personas, incluyendo maestros, alumnos de escuelas públicas y personas de colonias rurales.

Finalmente dentro del Programa de Accesos Gratuitos para Personas de Bajos Recursos, se recibieron 20 solicitudes de apoyo y se entregaron 3 mil 264 acceso gratuitos con la tarifa de 70 pesos a personas de bajos recursos beneficiadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.