D8 BAJÍO

Fiscalía acusa a la mamá de ‘El Marro’ por venta de drogas

La fiscalía habló del proceso que llevan los otros detenidos del sábado 20 de junio, de los cuales hay siete menores de edad

La Fiscalía General del Estado habló sobre los procesos que llevan los integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, detenidos el pasado sábado 20 de junio en Celaya. Comentó que la madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, está acusada por la venta de droga.

A través de sus redes sociales la Fiscalía abrió un hilo de información, luego de que en varios medios de comunicación locales y nacionales publicaran que las personas capturadas el 20 de junio habían sido puestas en libertad al no haberles encontrado cargos, dejando como únicas detenidas a su madre, hermana y prima, supuestas operadoras financieras del cártel.

Esto es lo que dijo la Fiscalía textualmente:

Abro hilo de la situación de las personas detenidas y puestas a disposición por diversas autoridades el pasado 20 de junio.

#LaLista 1. Ma. Eva «N» 2. Juana Erika «N» 3. Rosalba «N» 4. Marlene “N” 5. Jesús Emmanuel “N” Personas que se encuentran detenidas y se han judicializado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

7 de las personas detenidas y puestas a disposición son menores de edad, por ello la agencia del Ministerio Público Especializado se encargó de su proceso legal.

Se integró una carpeta de investigación con el resto de las personas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad. Esta investigación una vez culminada se judicializará.

Importante es mencionar que con el desarrollo de las investigaciones se ha identificado a personas que han participado en varios eventos delictivos, de esto se dará cuenta oportunamente a través de un comunicado.

El pasado 20 de junio la región de Celaya tuvo una jornada violenta. Autoridades federales y estatales catearon varias viviendas en busca de criminales y los delincuentes respondieron quemando vehículos en las calles. Ahí  las autoridades pudieron capturar a los 26 antes mencionados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.