EL RUNRÚN

La Fiscalía investiga a Ricardo Anaya por recibir sobornos

El candidato del PAN a la Presidencia en 2018 se defiende de la acusación de percibir dinero para aprobar la reforma energética de Peña Nieto: "AMLO me quiere meter a la cárcel"

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya por supuestamente percibir sobornos para aprobar la reforma energética impulsada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Anaya, candidato a la Presidencia en 2018 por el PAN, está siendo investigado a raíz de las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera estatal Pemex, y se le imputan posibles delitos de enriquecimiento ilícito y probables operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Anaya: «AMLO me quiere meter a la cárcel»

Tras el anuncio, Anaya ha acusado en redes sociales al actual presidente Andrés Manuel López Obrador: «Me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines, o sea López Obrador me quiere fregar a la mala».

«Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo y voy a tener que estar fuera una temporada, espero sea muy breve».

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, han defendido el derecho a disentir y han rechazado «judicializar la política». También el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ha condenado «el uso faccioso de las instituciones del Estado para silenciar a las oposiciones».

Anaya anunció su intención a optar a la candidatura del PAN a las elecciones presidenciales de 2024 y ha llegado ya incluso a realizar actos políticos con este objetivo en diversos rincones del país.

AMLO responde

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que si la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; “que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.