NOTICIAS D8

La fuga de Alcatraz: historia de película con final feliz

Un carta revela que los tres presos vencieron a la 'Roca'

Tres hombres lograron fugarse de la prisión de Alcatraz en 1962 y una nueva carta de uno de ellos parece confirmar que llegaron vivos a tierra firme. Los hermanos John y Clarence Anglin y el preso Frank Morris desaparecieron una noche de junio de 1962 de la famosa ‘Roca’ sin dejar rastro. Su historia es uno de los grandes mitos de EEUU y siempre se ha especulado con el futuro real de los héroes. Don Siegel lo cuenta con maestría en la película protagonizada por Clint Eastwood en 1979.

El caso ha vuelto a las primeras páginas gracias a una carta al que tuvo acceso la delegación de San Francisco de la Cadena CBS. «Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y me encuentro en mal estado. Tengo cáncer. ¡Sí, nosotros lo conseguimos aquella noche!», dice el texto que confirma lo que muchos imaginaban: la prisión de Alcatraz, inaugurada en 1934, no era inexpugnable. Por algo fue cerrada en 1963, un año después de la fuga. Un total de 34 presos trataron de huir en 14 intentos distintos. Todos fueron capturados o murieron en el intento. Hasta ahora.

Frank Lee Morris y los hermanos Clarence y John Anglin.

La historia de esta fuga de una cárcel de máxima seguridad ubicada en un peñasco en medio de las gélidas aguas de la bahía de San Francisco comenzó en algún punto de la madrugada del 12 de junio de 1962. La carta fue obtenida en 2013 por una comisaría de Policía de Richmond y provocó que el FBI reabriera el caso. Las investigaciones apuntan a que los hermanos Anglin y Frank Morris emplearon cucharillas y un perforador casero elaborado a partir de una aspiradora rota para ensanchar el orificio de ventilación de sus celdas.

Una versión que concuerda con un documental emitido en 2015 por el History Channel y en el que por primera vez la familia de los hermanos Anglin afirmaba que ambos habían sobrevivido a la huida. El documental incluía una foto que supuestamente muestra a los hermanos en Brasil en 1975.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.