NOTICIAS D8

La Marina ataca al Poder Judicial ‘respaldada’ por AMLO

José Rafael Ojeda carga contra los jueces: "Parecen el enemigo"

Si la decisión de un juez de «exonerar» a ‘El Marro’ de sus delitos contra funcionarios públicos de Guanajuato levantó una polvareda política, la carga de la Secretaría de Marina contra el Poder Judicial está a punto de dinamitar las relaciones entre ambas instituciones.

“Hay muchos casos que hasta pena da que actúen de esa manera. Parece que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial», afirmó este viernes José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina (Semar) .

Ojeda criticó en Palacio Nacional las «ayudas» que a veces dan los jueces a los detenidos. Y por eso emitió ofrecer más detalles sobre el decomiso de 691 kilos de metanfetamina en el Puerto de Guaymas (Sonora) que estaban listos para viajar rumbo a Barcelona.

“Entiendan que esto es una situación que hay que hacerla paso a paso. Bien fiscalizada y bien judicializada, porque no tenemos mucha ayuda de jueces y ministerios públicos. Tenemos que cerrar bien el círculo porque, si no los detenidos se nos van”, explicó el Secretario de Marina.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que criticó la exoneración de El Marro, José Rafael Ojeda se mostró duró con los jueces y explicó los problemas que tienen para poder acabar vinculando a proceso a los detenidos. «Tenemos varias detenciones en puertas y las estamos preparando bien, porque hay muchos casos en que los juzgadores los dejan ir», concluyó el Secretario de Defensa.

En su comparecencia en ‘La Mañanera’, y según informa El Universal, el mandó naval presumió presumió que a partir de que las Fuerzas Armadas tomaron el control de la seguridad en los puertos y aduanas del país «se les ha estado cerrando el camino a las organizaciones criminales».

«Ya no están exclusivamente yéndose a Manzanillo o Lázaro Cárdenas, ya subieron a Ensenada, por ejemplo, y ya están metiéndose por Guaymas, pero estamos haciendo nuestra labor”, indicó el Secretario de Defensa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.