DEPORTES

«Ella estaba borracha. Ni siquiera sabe lo que pasó»

Esta declaración telefónica fue clave para que el Tribunal Supremo de Italia condenara al delantero brasileño 'Robinho' a 9 años de cárcel por abuso sexual

El delantero brasileño Robson de Souza ‘Robinho’ recibió este miércoles la confirmación por parte del Tribunal Supremo italiano de su condena a nueve años de cárcel por una violación en grupo a una joven albanesa en 2013 en Milán (Italia).

La sentencia, emitida cuando empezó el proceso en 2017, ya fue confirmada en diciembre de 2020 por el Tribunal de Apelación de Milán. La tercera instancia a la que recurre Robinho emitió el mismo resultado de culpabilidad contra él y su amigo Ricardo Falco por delito de abuso sexual.

Robinho, en una imagen de su etapa en Milán.

Los abogados de Robinho apelaron ante este Tribunal de Casación, un tribunal del sistema judicial del país equivalente a un Tribunal Supremo, pero, según informó La Gazzetta dello Sport, la Corte Suprema no cambió la condena.

La justicia italiana debería enviar una solicitud formal a la de Brasil para iniciar una evaluación interna. Como el jugador reside en Brasil y el país no extradita a sus ciudadanos, debería ser el poder judicial italiano quien emita una orden de arresto del jugador para cuando viaje en cualquier país europeo.

El brasileño está sin equipo después de que en octubre de 2020 viese rescindida su vinculación con el Santos por dicho juicio. Para el Tribunal Supremo fueron decisivas unas llamadas telefónicas en las que Robinho relataba la noche de la violación: «Me río porque no me importa. La mujer estaba borracha. Ni siquiera sabe lo que pasó».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.