DEPORTES

La noche de la marmota

El León repite errores y encaja otra 'manita' (5-1)

Tercera caída. El León es un grupo ahora mismo tan roto que necesita que se le escriba con cariño. Está dinamitando su autoestima. En Torreón solo fue más de lo mismo. Lo contamos ante el Puebla a pesar de la victoria y algunos nos miraron raro. Quizá deslumbrados por el brillo del escudo mágico del Capitán América. El once de Gustavo Díaz está muy lejos de ser un equipo.

Y el técnico verde, valiente y señor tras el partido eximiendo a sus jugadores del ridículo, se sabe en parte responsable. Porque se repiten los errores y no llegan las soluciones desde la pizarra. Solo cambios obligados por lesión, sanción o imposición. Como ocurrió con el debut de Donovan. Al que quizá hubo que cuidar ante el Santos para que llegue en plena forma al amistoso de su tierra.

Y el técnico verde, valiente y señor eximiendo a sus jugadores del ridículo, se sabe en parte responsable

Pero el problema de este León va más allá de los sistemas. Es un problema de identidad. De saber a qué se juega y adónde se quiere llegar. El equipo no necesita adornos, necesita pilares nuevos. Contra el Santos se pudo ver a un tren cargado de jugadores de ida contra otro tirado por profesionales de vuelta. La afición quiere títulos pero la plantilla está diseñada para otra cosa.

Y eso es trabajo de despacho. Como lo del estadio, lo de la web y otros detallitos que denotan quizá una pizca de desatención. Lo que pasó en el campo fue duro de asimilar. Todo sigue igual en la portería. Con un Yarbrough obstinado en el error y una defensa incapaz de coordinar la salida y escalonar la presión. El centro del campo fue un agujero negro, con Cecchini demostrando lo mismo que en el Málaga: nada. Y Boselli arriba se disfrazó de nuevo de rey mago. Pero ni con el 0-1 a los dos minutos el equipo se lo creyó.

Decía el goleador del León esta semana que necesitaban dejar de ser un equipo bipolar. Y acierta al relacionar el desastre con la personalidad. De la que anda escasa este año la plantilla. Contra el Santos otra vez se dejó llevar por la marea. No perdió. Se fue del partido. Suman 15 goles en contra en los cuatro últimos juegos.

“A nuestra afición, disculpas por no poder corresponder en la cancha al enorme apoyo que nos brindan”, publicó el Club León en su cuenta de Twitter, conscientes del enfado de su gente. Están bien los golpes de pecho. Y se agradecen. Pero el equipo debe transmitirlo en la cancha. Está en sus piernas. Ojalá este fin de semana los jugadores salgan con lo que hay que salir. Por su afición y por su entrenador. Que volvió a dar la cara por ellos.

 

  • FICHA /  SANTOS 5 – LEÓN 1
  • Santos: Orozco; Abella, Villafaña (David Andrade 82′), Araujo, Izquierdo; Isijara, Osvaldo, Vázquez, Brian Lozano (Javier Cortés 75′); Djaniny (Jonathan Rodríguez 62′) y Furch.
  • León: YarbroughNavarro, Mosquera, Herrera, Cornejo; Rodríguez, Cecchini (Osvaldo Rodríguez 62′); Elías, Montes (Jorge Díaz 62′), Andrade (Ramos 77′); Boselli.
  • GOLES: 0-1, 1′: Boselli, 1-1, 24′: Osvaldo Martínez, 2-1, 30′:Djaniny, 3-1, 34′: Djaniny, 4-1, 38′: Djaniny, 5-1, 65′: Jonathan Rodríguez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.