D8 BAJÍO

La nueva normalidad de El Grito de Independencia

Los leoneses se tuvieron que adaptar a un Grito de Independencia diferente y solo

Este 15 de septiembre no fue el mismo en León. Las fiestas patrias no se sintieron igual, desde que las autoridades de todos los niveles comentaron que los festejos de septiembre podrían ser cancelados, los ánimos entre la gente bajaron.

En León el alcalde, Héctor López Santillana fue de los primeros en señalar que El Grito de Independencia no se realizaría de la manera tradicional y ahora sería en un formato virtual.

La imagen puede contener: texto que dice "Ceremonia de Conmemoración del Grito de Independencia SIGUE EL EVENTO GRABADO DESDE CABILDO P ರටకದಣ Martes 15 de sept. 09:00 pm. leon.gob.mx @municipio.leon 4.1 Canal 6.1 Grita ¡Viva México! desde tu casa. Leon Cludad dePrimera"

Hoy, como en otros años en varias calles cercanas a escuelas primarias no se vio el andar desde muy tempranas horas de las madres con sus hijos, vestidos de alguno de los personajes independentistas. No hubo ese movimiento en las escuelas en cuanto a las verbenas que son típicas de estas fechas.

Sin embargo, algunas escuelas se las ingeniaron para que este día no pasará desapercibido para sus alumnos. Unos pidieron a los pequeños que desde casa vistieran con trajes típicos del día. Otros hablaron en clases de la independencia y pidieron trabajos relacionados a la fecha.

En cuanto al ambiente en los mercados, tampoco fue igual, Carmen Luna, quien trabaja en la Central de Abastos de León, dijo que la afluencia de gente fue mínima y las ventas fueron muy bajas.

A diferencia de años anteriores, Carmen comentó que la gente comenzaba a llegar a las 5 de la mañana a comprar todos los insumos para la cena mexicana y terminaban a las 5 de la tarde. Hoy no fue así, su jornada laboral fue de 7 a 10 am, solo 3 horas de ventas y no precisamente para las fiestas patrias.

Las familias en León también resintieron los festejos, ahora en la pandemia, muchas decidieron no hacer nada, pues aseguran que nada será igual sin que se puedan reunir con sus familiares. Otros más dicen que no sienten que deban festejar nada por la crisis que atraviesa el país.

Todos los leoneses se adaptaron al festejo de este 15 de septiembre en la nueva normalidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.