VIDEOS

La soledad del Centro de León en tiempos de pandemia

El Centro Histórico está en silencio y sin gente, el coronavirus no permite que nadie lo visite

El Centro Histórico de León no luce como antes. No hay gente, no hay comercio, no hay nada. Simplemente se quedó solo.

Desde que comenzó la epidemia del coronavirus en Guanajuato, a los leoneses se les prohibió visitar distintos lugares de la ciudad, entre ellos el Centro Histórico.

A diferencia de otros espacios públicos, al Centro le tuvieron que poner vallas para controlar el acceso, para las autoridades esta acción fue casi obligatoria, pues la poca participación de la gente convertiría al lugar en un foco de infección.

El Centro está irreconocible, como si fuera parte de un pueblo abandonado. Durante semanas el Centro Histórico no ha disfrutado del andar de la gente y la soledad que refleja es deprimente.

Hoy el Centro es triste y silencioso. Ya no están los abuelitos que a muy tempranas horas se sentaban en las bancas para disfrutar del día. Esta vez no hay boleros que te inviten a darles brillo a tus zapatos. Hoy nadie puede ir a disfrutar de una pizza o de un café, nadie puede ir de compras ni a comer un helado.


En cada entrada hay policías cuidando que la plaza no rebase el límite de personas y si van a entrar, revisan que cumplan con la protección adecuada para prevenir contagios.

Ahora solo se permite entrar a quienes van a realizar un trámite en presidencia o para el uso de cajeros y bancos. Si las personas van acompañadas solo una puede pasar, los otros deben esperar.

El Centro se quedó solo semanas después de que la epidemia llegara a Guanajuato. El primer día que la gente vio los accesos cerrados se sorprendió, nadie creía que la plaza pública permanecería cerrada por el virus.

Las calles que conducen hacia el Centro también lucen desérticas, ya no hay un objetivo para pasar por ahí, si la plaza está cerrada no tiene sentido caminarlas.

El Centro está solo y nadie sabe hasta cuando seguirá así. Las probabilidades de que León reinicie actividades son muy lejanas, pues desde que la epidemia comenzó el municipio es el que más contagios de covid-19 ha registrado. Las autoridades dicen que aún es peligroso mandar a la gente a las calles y empezar con su vida normal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.