NOTICIAS D8

La tragedia infinita de Adán Moreno

El huracán Grace le robó a su esposa Dora Isabel, de 27 años, y a cinco de sus seis hijos: Kevin (9 años), Cristofer (5), Axel Jair (4), Alexa (3) y la bebé María Fernanda, con solo 15 días de vida

Se llama Adán Moreno y el huracán Grace le robó a su esposa Dora Isabel, de 27 años, y a cinco de sus seis hijos: Kevin (9 años), Cristofer (5), Axel Jair (4), Alexa (3) y la bebé María Fernanda, con solo 15 días de vida. Los equipos de rescate con perros de búsqueda lograron localizar a su hijo de 7 años, que fue liberado del barro con heridas leves.

Este hombre que vive en la colonia Loma Bonita de Xalapa, en el estado de Veracruz, perdió el sábado a casi toda su familia sepultada por un alud provocado por el huracán Grace. «Escuché un golpe en el techo y salí a mirar», dijo Moreno. «Y luego escuché que la tierra se derrumbaba».

Imagen de la casa de Adán Moreno en la que murió su familia.

Pidió a gritos auxilio a los vecinos para que lo ayudaran a sacar a su familia. Y escucharon una voz que pedía ayuda. Los equipos de rescate lograron localizar a su hijo de 7 años, que fue liberado del barro con heridas leves. Su esposa y sus otros cinco hijos quedaron sepultados. «Cuando regresé, mi esposa e hijos ya habían sido enterrados bajo el barro», explicó Moreno.

El huracán Grace mató a ocho personas, incluida la familia de Moreno, cuando azotó el este de México el sábado, causando inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a hogares y negocios.

La tormenta tocó tierra en México por segunda vez cerca de Tecolutla en el estado de Veracruz como una gran tormenta de categoría 3 con vientos de unos 200 kilómetros por hora. Más tarde disminuyó su intensidad sin antes haber causado un daño generalizado. En Xalapa, capital del estado, las calles se convirtieron en ríos marrones de barro, según describen las autoridades locales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.