DEPORTES

La Trinca Fresera consigue el ascenso

Irapuato derrota a Cruz Azul Hidalgo y asciende a la Liga de Expansión

El Club Irapuato consiguió el campeonato de la Liga Premier, derrotar por marcador global de 3 goles a 1 al Cruz Azul Hidalgo.

El estadio Azulgrana fue el escenario para el duelo definitivo entre el Club Deportivo Irapuato y el Cruz Azul Hidalgo. La Trinca llegó con un marcador de 2 a 0 a su favor.

Cruz Azul Hidalgo estaba obligado a buscar el triunfo, pues necesitaba hacer dos goles para empatar el marcador y obligar a irse a los Tiempos Extra y eventualmente a la serie de penales.

La Máquina inició a tambor batiente el duelo y en tres ocasiones puso en predicamentos al cuadro fresero. No fue sino hasta el minuto 32, cuando en tiro de esquina cobrado por la banda derecha a favor de Cruz Azul, el balón fue lanzado al área y tras una serie de rebotes, en donde incluso se pidió una mano, la cual no fue marcada, el balón quedó en tres cuartos de cancha en los botines de Víctor Zúñiga, quien se quitó la marca de dos jugadores de la Trinca, para meter un centro preciso para que Eduardo Cedillo cabeceara solo y de frente a la meta de Héctor Lomelí, para mover el marcador 1 a 0 a favor del cuadro hidalguense. No hubo mayores acciones de peligro por parte de ambas escuadras y así culminó el primer tiempo.

Javier San Román, quien dirigió desde uno de los palcos a su equipo, aprovechó el medio tiempo para ajustar su estrategia y mandó al campo de juego a los mismos jugadores, pero con otro parado más ofensivo, un 4-2-4, lo que le permitió a la Trinca tener llegadas por las bandas y tener a cuatro atacantes listos para rematar cualquier balón.

La balanza la dominó la Trinca Fresera y al minuto 63 tuvo la primera de peligro, cuando Jaidiver Hurtado dejó en el camino a tres defensores del Cruz Azul Hidalgo y remató de frente al arco cruzazulino, pero el portero Jair Peláez logró detener su ataque.

Al minuto 63 vino otro embate dela Trinca, el propio Jaidiver Hurtado perdió una pelota en tres cuartos del campo, pero hizo la labor de sacrificio, la recuperó tras una barrida en media cancha, siguió solo por la banda izquierda y tras un centro venenoso que buscaba alguna pierna que le desviara, hizo que tanto Jair Peláez como el defensa Antonio Sánchez no se hablaran, el balón quedara suelto y un oportuno Armando “Chupi” González leyó la jugada t empujó el esférico a las redes de la meta del Cruz Azul Hidalgo.

Ni las piernas ni los cambios le respondieron al Cruz Azul Hidalgo, en tanto que la Trinca siguió con su mismo parado y el marcador, al minuto 95 de tiempo de compensación, terminó empatado 1 a 1, en tanto que en el marcador global el equipo de Irapuato se quedó con el triunfo de 3 a 1. Con esto, la Trinca Fresera se quedó con el título y se convirtió en el nuevo huésped de la Liga de Expansión, una de las metas que el Grupo Tecamachalco, dueño de la franquicia del Irapuato se había trazado para el mediano plazo y lo consiguió en su primera temporada en territorio fresero.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.