FARÁNDULA

La última canción de Amy

'My Own Way' es la única 'demo' inédita que se conserva de la artista británica tras su inesperada muerte en 2011

Los fans de Amy Winehouse están de enhorabuena. El músico y compositor Cil Cang salvó de la quema una canción. Y es que la discográfica destruyó todas las ‘demos’ de la genial artista tras su muerte en 2011. Todas menos ‘My Own Way’. Canción que Cang acaba de subir a YouTube.

El compositor ha explicado al diario Camden New Journal que Amy Winehouse había cantado aquella canción, que escribió junto a James McMillan, para intentar llamar su atención y la de los productores antes de firmar con Island Records en 2003. «Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento», ha recordado Cang en la entrevista de la que se ha hecho eco el diario ‘El País’.

Tras su muerte y un disco póstumo fallido, el sello Universal decidió destruir todo el material inédito de Amy Winehouse

Tras la muerte de la cantante, la discográfica Universal lanzó un disco póstumo titulado Lioness: Hidden Treasures. Como no tuvo muy buena acogida por parte de los fans, uno de los directivos de la compañía tuvo la fatal idea de destruir el resto de canciones inacabadas de la artista para evitar que salieran a la luz.

Casi siete años después, Cang ha decidido compartir esta canción inédita en internet. «Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche», concluyó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.