NOTICIAS D8

‘La Vaca’ lideró la masacre de Reynosa

Así lo cree la Policía, que detuvo este domingo a Jorge Iván Cárdenas, Jefe del Cártel del Golfo en esa zona de la frontera

La Policía detuvo este domingo a Jorge Iván Cárdenas , alias ‘La Vaca’, jefe del Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, después de que haya sido señalado como principal sospechoso de la masacre de Reynosa la semana pasada en la que murieron asesinadas 15 personas.

Además de ‘La Vaca’ también han sido detenidas en el mismo operativo otras siete personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas. Por el momento, hay 13  arrestados por los hechos que se dieron en Reynosa el pasado 19 de junio.

Las autoridades mexicanas han identificado a ‘La Vaca’ como un «amplio generador de violencia» en la región de las ciudades fronterizas de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, que ya contaba con varias órdenes de detención por diversos delitos. Desde 2019, la Fiscalía había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos mexicanos a cambio de información.

En el operativo, llevado a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), se ha logrado incautar también sustancias ilícitas y un importante arsenal con una quincena de armas de fuego de diverso calibre, cartuchos y municiones y artefactos explosivos como granadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.