NOTICIAS D8

La variante india del Covid-19 se acerca a Guanajuato

Este domingo se detectó el primer caso en México en el estado vecino de San Luis Potosí: un hombre de 40 años ingresado con neumonía

La variante del Covid-19 que está generando miles de muertos en India ya está en México. Las autoridades sanitarias confirmaron este domingo el primer caso de esta cepa de coronavirus en el estado vecino de San Luis Potosí.

Se trata de un hombre de 40 años residente en la ciudad de San Luis que había permanecido hospitalizado por una neumonía tenido contacto con personas que venían de Estados Unidos. Es el primer contagio en el país de la variante B.1.617, que ha puesto en alerta máxima a todos los Gobiernos ante la emergencia sanitaria que ha provocado en la India.

Más de 217 mil muertos en México

En el último balance epidemiológico se agregan 1,093 positivos y 65 fallecimientos por la enfermedad al balance global que registra México desde que estallara la crisis sanitaria.

Estas cifras confirman que son 2,348,873 los casos totales y 217,233 las víctimas mortales que, por el momento, se ha cobrado el coronavirus. Las autoridades han informado, también este domingo que la tasa de incidencia es de 1,821.2 por cada 100 mil habitantes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.