VIDEOS

Coyotes ‘lanzan’ a dos niñas ecuatorianas a Estados Unidos

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que los 'coyotes' arrojaron a las dos hermanas al otro lado desde lo alto de la valla fronteriza. Horas después fueron halladas solas en el desierto

Las imágenes están dando la vuelta al mundo. ‘Coyotes’ lanzaron a dos niñas ecuatorianas a Estados Unidos desde la valla de la frontera con México, cerca de El Paso. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos las rescataron solas y heridas en el desierto.

Cámaras de vigilancia captaron el martes a las dos niñas cayendo desde la parte superior del muro y a los dos traficantes huyendo del lugar después de que estas cayesen al suelo ya en la parte estadounidense desde una altura de unos 4 metros.

Las dos hermanas ya se encuentran en un centro de menores de Estados Unidos.

Condena de Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ha condenado en un comunicado los hechos y ha avanzado que el Consulado ecuatoriano en Houston «está prestando ayuda para garantizar el bienestar de las menores, quienes al momento se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria».

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresado a través de su perfil de Twitter su «repudio» e «indignación» por la delincuencia organizada que trafica con los niños y niñas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, expresó su preocupación por «la forma inhumana en que los traficantes abusan de los niños mientras se benefician de la desesperación de los padres».

Hace solo unos días una niña mexicana murió en la frontera cuando intentaba cruzar con su familia el Río Bravo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.