D8 BAJÍO

Las dos muertes de ‘El Tortas’

A Cristian Jesús, de 33 años, lo mataron en una riña en el Centro Estatal de Prevención Social de Celaya. La Fiscalía dice que recibió un balazo y el Sistema Penitenciario asegura que lo asesinaron a golpes

Este pasado viernes se produjo una pelea en el interior del Centro Estatal de Prevención Social (Cepreso) de Celaya en la que perdió la vida el recluso identificado como Cristian Jesús, alias ‘El Tortas’, de 33 años. La riña arrancó sobre las 5:30 de la tarde del viernes. El interno murió 20 minutos después de ser trasladado al hospital.

Hay versiones contradictorias sobre cómo se produjo la muerte de ‘El Tortas’. La Fiscalía General del Estado aseguró que el motivo del deceso fue un disparo con arma de fuego; pero la Dirección General del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que el fallecimiento se produjo a causa de los golpes recibidos por Cristian Jesús.

“Del Hospital General informan el ingreso de un masculino lesionado por disparos de arma de fuego, identificado como Cristian Jesús “N”, alias El Tortas, de 33 años de edad, vecino de Celaya, quien falleció al recibir atención médica”, asegura el comunicado difundido por la Fiscalía de Guanajuato.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario aclara que una persona privada legalmente de su libertar interna en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Celaya, falleció por golpes derivados de una riña. En ningún momento se registró el uso de armas de fuego”, informó poco después la Dirección General del Sistema Penitenciario.

La dependencia agregó que ‘El Tortas’ sostuvo una riña con otros cuatro internos identificados como Jorge, Luis, Jesús y José, quienes se encuentran ya a disposición de la Fiscalía, quien se encargará de realizar las investigaciones para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.