DEPORTES

Lástima que Ambriz regalara 44 minutos al Santos (2-2)

El equipo no carburó con Navarro y Aquino en la contención y Montes, Meneses, Mena y Macías desconectados. Cuanto todo volvió a su sitio el León recuperó su vistoso futbol de ataque

Hay una máxima no escrita en el futbol: si el equipo está bien no le muevas. Pero Ambriz lo movió. Y tardó 44 minutos en remendar su error. Fernando Navarro es un gran defensa internacional y un centrocampista del montón. La maniobra llevó a Mosquera al lateral. Y el colombiano ahí es una estaca.

Si le das a un lateral derecho la manija del equipo por necesidad tienes un problema. Si lo haces por gusto quizá tengas una obsesión. Todo los balones pasaron por Navarro y el futbol del León se hizo previsible. Pases laterales. Sin riesgo ni profundidad. Pura demagogia. Tampoco es Aquino un medio fino con la pelota. Y Mena, Montes, Meneses y Macías quedaron desconectados.

Ambriz No esperó al descanso. En el 44 Navarro volvió a su sitio: la banda. Mosquera pasó al centro y Tesillo a la izquierda para adelantar a Yairo. Montes al doble pivote. Y, casualidad o no, Macías empató de inmediato

Los problemas del León para salir con el balón jugado se veían desde el Hispasat. Y el entrenador de Santos, inteligente, elevó la presión. Robó todos los balones que quiso, controló el centro del campo y las manos de Aquino le dieron lo que buscaba. Un gol antes del descanso. Ganaba y jugaba cómodo. Hasta que Ambriz reaccionó.

No esperó al descanso. En el 44 Navarro volvió al sitio en el que es uno de los mejores del futbol mexicano: la banda. Mosquera pasó al centro y Tesillo a la izquierda para adelantar a Yairo. Montes se fue al doble pivote. Y, casualidad o no, con todos en sus puestos naturales, Macías empató. Y todo empezó con Navarro haciendo su primer saque de banda del partido.

Luego Macías, en un gol más complicado de lo que parece, demostró su olfato. El Sevilla lo quiere. Y ya es el máximo goleador de la Liga MX con seis goles en seis partidos. Un escándalo para un delantero nacional de 19 años. Aunque a Martino aún no lo convence.

En la segunda parte, con la entrada de Campbell, salieron los de la goleada en Querétaro. Y volvió el futbol. El toque. Y las ‘delicatessen’. Como el 2-1. Un golazo de Mena para enmarcar con paredes, amagos y precisión dentro del área.

El empate fue un accidente. El León se volcó y mereció más. El resultado deja a La Fiera con 11 puntos y un viaje inminente al Volcán. Espera Tigres. Pero este León no debe temerle a nadie. Hay talento. Puede que más que nunca. Hay que pensar en el título.

Ficha técnica

  • León: Rodolfo Cota; Mosquera, Ramiro González (Joel Campbell 45′), Tesillo, Yairo Moreno; Aquino, Fernando Navarro; Ángel Mena (Godínez 85′), Montes, Meneses; José Juan Macías
  • Santos: Jonathan Orozco, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas (Vázquez 80′), Adrián Lozano (Diego Valdés 58′), Julio Furch (Rivero 84′), Eryc Castillo
  • Goles: 0-1. Julio Furch 11′. 1-1. José Juan Macías 45′. 2-1. Mena 47′. 2-2. Eryc Castillo al 53′.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.