D8 BAJÍO

León: 40 mil vacunas el primer día

Solo 5 de los 43 puntos de vacunación de la ciudad empezaron puntuales a aplicar las dosis

León vivió este lunes el primer día de vacunación contra el Covid-19. Al cierre de la jornada se habían administrado un total de 40 mil 925 dosis al mismo número de adultos mayores residentes en la ciudad.

León: 40 mil vacunas en 24 horas.

Este primer día transcurrió con largas filas y abuelitos cansados tras pasar muchos de ellos la noche a la intemperie para recibir cuanto antes la vacuna. Y con retrasos en 38 de los 43 centros de vacunación de la ciudad.

Según explicó Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, los problemas se debieron a la logística federal.

“Nuestro personal estaba a las 6 de la mañana en los puntos de vacunación pero lamentablemente los elementos del Ejército no nos permitían empezar a aplicar las vacunas. Una molestia muy importante para las personas que incluso pernoctaron en la calle. Solo empezamos puntuales en 5 de los 43 puntos establecidos”, explicó Díaz.

Los Ramírez, Caises León, Poliforum, Velaria de la Feria, Preparatoria Oficial y el Centro Impulso de Balcones de la Joya fueron los únicos puntos de vacunación que empezaron a tiempo en la ciudad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.