D8 BAJÍO

León contaminado por fogatas navideñas

Por fogatas de Navidad la ciudad reporta mala calidad del aire

DeOchoNews/Redacción

La ciudad de León amaneció este sábado contaminada debido primordialmente a las fogatas de Navidad.

La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, SMAOT, este sábado 25 de diciembre reportó mala calidad del aire en León. Igual que León, la ciudad de Salamanca amaneció con un registro de muy mala la calidad del aire debido a los festejos navideños y la contaminación del refinería Antonio M. Amor.

Otras ciudades también registraron mala calidad del aire como Silao, Irapuato, Abasolo y Celaya.

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, los municipios de Purísima del Rincón, Guanajuato, San Luis de La Paz y San Miguel de Allende, destacan esta Navidad por tener el aire más limpio del estado y son calificados con una “aceptable” calidad del aire.

Ante la pre-contingencia en Leon y Salamanca, las autoridades recomiendan permanecer en casa y no hacer ejercicio al aire libre. El llamado también se hizo para los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao debido a los altos índices de contaminación que se reportan.

Las autoridades, también recomiendan acudir al médico en caso de presentar irritación nasal, en los ojos, mareos o episodios de tos o catarro.

Pese al llamado de las autoridades hacia los leoneses de no quemar leña y hacer fogatas en la noche buena, en varias colonias de la ciudad se registraron quemas al aire libre durante la madrugada de este sábado.

En León es una tradición prender fogatas durante la madrugada para amanecer en Navidad en las calles. Por distintos rumbos de la ciudad se apreciaron las fogatas, a pesar de que las autoridades anunciaron que aplicarían multas para los infractores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.