D8 BAJÍO

León ya tiene 13 contagios comunitarios de Covid-19

En la actualización de la Secretaría de Salud Pública de Guanajuato, se registra un aumento en los contagios comunitarios

León e Irapuato sobresalen en contagios comunitarios. Hoy en las listas son los municipios que registran más casos de con este tipo de transmisión.

De acuerdo a la página oficial de coronavirus de Guanajuato, hoy 20 de abril  indica que hay 181 confirmados, 188 casos en investigación, 2013 descartados, 65 comunitarios, 10 muertes y 44 casos recuperados.

León es la ciudad que ocupa el mayor número de casos, registrando 49 confirmados y 58 en investigación y es el primero con más casos de transmisión comunitaria, registrando 13.

Le sigue Salamanca que luego de registrar las primeras muertes por la enfermedad subió su número de casos confirmados y de sospecha, registrando hoy 41 confirmados, 7 en investigación y hoy registra 6 muertes.

 

Después está Irapuato con 22 confirmados, 10 en investigación, este es el segundo municipio que ha registrado más contagios comunitarios, hoy ya suman 12.

Irapuato fue uno de los municipios que puso medidas más extremas, ante la nula participación de los ciudadanos, incluso los establecimientos que se negaban a cerrar fueron sancionados y la gente es vigilada para pedirles el aislamiento.

Se han recuperado 44 pacientes, sin embargo, el contagio comunitario se ha multiplicado con rapidez en los últimos días, actualmente suman 65 casos.

Cada día el cronómetro del coronavirus integra a más municipios del estado, hoy suman 20 de los cuales registran desde un contagio.

Apaseo el Alto, Atarjea, Cuerámaro, Doctor Mora, Purísima del Rincón, San Felipe, San Francisco del Rincón, Santa Catarina, Victoria y Xichú, son los únicos municipios del estado que se mantienen sin casos en ninguna categoría.

Las medidas siguen siendo las mismas: el aislamiento en casa, lavado continuo de manos y evitar zonas con aglomeración.

El estado está haciendo lo posible por darle frente al virus, pero es de suma importancia que las personas también se concienticen de problema que puede generar el no seguir las medidas preventivas como se ha indicado.

 

LT.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.