DEPORTES

León la tenía, era suya y la dejó ir ante el Guadalajara: 0 a 0

Ángel Mena no salió en su mejor noche y falló tres goles en el primer partido del torneo Guardianes 2020

 

DeOchoNews/Redacción

No hubo gente. No hubo ruido. No hubo goles.

El equipo León arrancó el torneo Guardianes 2020 de la liga mexicana de futbol -sin aficionados en las tribunas-, con un empate a 0-0 ante el Chivas de Guadalajara.

El León se vio bien en el primer partido -dominando casi todo el encuentro-, pero le faltó el gol.

El ecuatoriano, Ángel Mena, tuvo tres oportunidades de gol -casi solo frente al marco-, pero falló en las tres ocasiones, como casi nunca falla. En la primera: rebanó la pelota. En la segunda: la voló por un costado. Y en la tercera: la mandó a las tribunas.

Ni Ángel Mena, ni el equipo completo, está todavía en forma.

Nicolás Sosa (Nick Killer), dio un buen partido ante el Chivas (Foto: Twitter Club León)

El conjunto está lejos del nivel mostrado antes del paro del torneo pasado y todavía necesita minutos de juego para ponerse en forma. Ángel Mena no está en su mejor nivel, pero tampoco Jean Meneses ni El Chapo Montes. Estos tres jugadores, que son pilares del equipo esmeralda, aún no están en condiciones físicas para dar los partidos del torneo pasado.

De cualquier forma el León fue dominante en el partido. Sobretodo en el segundo tiempo el equipo de Nacho Ambriz tuvo 15 minutos de buen juego y pudo ponerse al frente en el marcado, aunque no lo consiguió.

El León jugó con dos centros delanteros: el joven Armando León clavado en la punta y Nico Sosa (Nick Killer) como un 9 retrasado. Nico Sosa sigue mostrando un buen nivel futbolístico, corrió en todo el partido y hace una función interesante, bajando por balones y proyectando hacia el frente.

Una buena noticia es que el costarricense, Joel Campbell, se ve bien en el terreno de juego. Se ve en forma y trae ganas de dar un gran torneo. Ambriz tendría que utilizarlo más en los juegos.

En el equipo esmeralda, hay otros jugadores que tampoco están en su punto. Jairo Moreno tuvo varios ataques importantes, pero le falta un poco para llegar a su mejor versión. Y el peruano Pedro Aquino tampoco ha mostrado su mejor futbol.

Por fortuna William Tesillo, Barreiro y Cota, están sólidos en el sector defensivo.

Los esmeraldas arrancan el torneo con un empate en Guadalajara. No es muy buen resultado, pero tampoco es malo. El equipo de Nacho Ambriz poco a poco toma forma y seguramente no tardará en agarrar el ritmo que ha mostrado en los últimos dos campeonatos.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.