D8 BAJÍO

León: suspenden fiestas con más de 300 personas

Este fin de semana se suspendieron fiestas, bailes sonideros y hubo personas detenidas por no usar cubrebocas

Continúan los operativos para prevenir y frenar los contagios en la ciudad de León. La Dirección General de Fiscalización y Control, informó que este fin de semana fueron suspendidos 31 eventos y dos bailes sonideros en León.

Mientras que los eventos lograron reunir hasta 150 invitados, uno de los bailes sonideros en los que se debían entregar juguetes para poder ingresar, hubo alrededor de 300 personas.

Protección Civil supervisó 18 establecimientos para medidas de seguridad y sanidad, con aforos del 50 al 70 por ciento y se suspendieron las actividades de un restaurante bar por no respetar los aforos permitidos por el semáforo estatal.

Durante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública realizado este sábado en el corredor Madero, fueron detenidas 29 personas por no usar cubrebocas.

Mientras que en el Operativo Vial de alcoholímetro dio como resultado: 25 certificados, con resultado de 13 personas con aliento alcohólico y 6 de ebrio incompleto.

Además, 3 vehículos fueron llevados a la pensión y cuatro personas fueron detenidas por obstruir la labor de la autoridad.

Entre otras acciones realizadas por las autoridades del 18 al 24 de abril, se visitaron 62 tianguis y realizaron 69 recorridos a diferentes centros de abasto para supervisar el uso correcto de las medidas sanitarias.

También, durante esta fecha se repartieron 282 litros de gel, 5 mil 250 cubrebocas y se realizaron 123 folios de infracción.

De marzo 2020 a la fecha, a más de 12 mil 400 usuarios del transporte público se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

Alrededor de 4 mil 300 usuarios han sido desabordados de unidades por omitir estas medidas y se entregaron más de 323 actas de infracción a operadores por no usar cubrebocas.

Finalmente se han realizado más de 48 mil 400 acciones de nebulización a unidades del transporte público.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.