D8 BAJÍO

Leoneses le temen más a una multa que al coronavirus

Hoy 27 de abril en las estaciones de movilidad y lugares públicos más gente portaba mínimo el cubrebocas

Hoy se comprobó que el temor a una multa es más grande que padecer de una enfermedad que puede ser mortal. Hoy 27 de abril en las estaciones de movilidad y lugares públicos más gente portaba mínimo el cubrebocas.

Oficiales ayudando a la seguridad sanitaria en estaciones.

El fin de semana presidencia municipal de León advirtió de las multas y sanciones que se estarán aplicando a quienes no sigan las medidas ante la pandemia, donde el uso de cubrebocas en lugares públicos es totalmente obligatorio y de no seguirlas las personas serán intervenidas por las autoridades.

«Estas acciones son por la salud de todas y todos los leoneses, acatarlas ya no es un llamado, es una indicación urgente. De ello depende nuestra vida y la de nuestros seres queridos», así se lee en el comunicado.

Es importante mencionar que desde hace dos semanas ya se había notificado que en León el usar cubrebocas era obligatorio, sin embargo la ciudadanía no participó con esta medida y fue necesario intervenir con multas, las cuales en lo que va del día han dado resultados.

Hoy la mayoría portaba cubrebocas y atendía las indicaciones de los oficiales que se acercaban en las filas, para pedir la san distancia. Usaban el gel antibacterial que está en las entradas de las estaciones, como si se tratara de una ciudad de primer mundo.

Este lunes fue el primer día de acatar las medidas severas, habrá que ver cómo es el comportamiento de la ciudadanía en lo que resta de la pandemia. Hasta el momento las autoridades no han reportado algun altercado por una detención, multa o clausura de negocios.

La imagen puede contener: 1 persona, bicicleta y exterior
Personal de Tránsito Municipal, hacen un llamado a los ciclistas que circulan sobre el Libramiento José María Morelos y Agustín Téllez Cruces a usar cubrebocas.

León sigue siendo el municipio con más casos, hoy registra 69 pacientes enfermos de Covid-19, de los cuales 30 son de transmisión comunitaria, donde también tiene el mayor número de contagios de este tipo y 2 muertes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.