D8 BAJÍO

Leoneses resisten al clima para alcanzar la vacuna

La fila de espera rebasa los 2 kilómetros. Han soportado la lluvia y el sol para no perder su lugar

Este martes las autoridades de salud retomaron por segundo día consecutivo la jornada de vacunación extraordinaria para los rezagados de este grupo, que no alcanzaron a aplicarse la segunda dosis de Pfizer en fechas pasadas.

La Deportiva del Estado “Enrique Fernández Martínez” fue la única sede que se habilitó exclusivamente para la jornada de vacunación de este grupo poblacional, por lo que la afluencia es alta y las filas que se forman al exterior rebasan los 2 kilómetros de distancia.

“Ayer tuve que perder un día completo de trabajo por venir a vacunarme y no alcancé. Llegué como a las once y ya estaba bien larga la fila, después se puso feo y mejor me fui a descansar para volver hoy más temprano ahora si”, dijo don Miguel Jiménez de 55 años, conductor de taxi.

Han sido días lluviosos en la ciudad, puesto que los leoneses han tenido que resistir la lluvia y el sol para no perder su lugar.

“Hoy sí me previne, ayer me agarró la lluvia y llegué toda empapada y sin vacuna. Tuve que traerme mi banquito, mi sombrilla y mi lonche para aguantar (…) Desde el domingo ando esperando vacunarme y si Dios quiere la tercera es la vencida”. Dijo Alicia Fuentes, vecina de la colonia las Arboledas, quien está a 20 personas de recibir su segunda dosis.

Además del cubrebocas y los documentos para recibir su segunda dosis, los adultos mayores de 50 años llevan gorras, sombrillas, paraguas, impermeables para resistir el clima; así como bebidas, alimentos y asientos para hacer más amena la espera.

Luego del incidente de ayer, se colocaron vallas para mantener un control por lo que la fila avanza de manera fluida y ordenada.

Autoridades de Salud informaron que la vacunación continuará hasta las 8:00 de noche de este martes y hay suficientes dosis para todos.

En caso de ser necesario, se extenderá la jornada el miércoles y el jueves, hasta completar el esquema de vacunación de este grupo.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.