EL RUNRÚN

Libia Dennise García es la nueva Secretaria de Gobierno

Diego Sinhue designa a la abogada de León en sustitución de Luis Ernesto Ayala. Es la primera mujer en ocupar el cargo

La abogada leonesa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, es la nueva Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato. Libia Dennise tiene una amplia trayectoria como asesora jurídica y abogada y ahora ocupará el segundo cargo en importancia en Guanajuato.

Libia Dennise García Muñoz Ledo es Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle del Bajío y tiene una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.

Ella fue diputada local del 2015 al 2018 por el Partido Acción Nacional, destacando por sus iniciativas y sus intervenciones en la tribuna legislativa. En el 2018, el PAN la apoyó para buscar la elección consecutiva y ganó otra vez en las urnas para mantenerse como diputada local por León.

Libia fue asesora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado en la LXII Legislatura, fue asesora jurídica en la Dirección de Enlace Gubernamental de la Subsecretaría de Vinculación y Concertación del Gobierno de Guanajuato, y ha sido abogada litigante en materia civil y mercantil. Libia Dennise conoce las estructuras administrativas del Gobierno de Guanajuato.

La nueva Secretaria de Gobierno tienen también experiencia partidista. Ella ha sido consejera del PAN en Guanajuato y fue secretaria de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en León y representante de Acción Nacional ante los órganos electorales. Ha sido además profesora del diplomado en Marketing y Comunicación Política de la Universidad Iberoamericana de León y capacitadora avalada por el Sistema Nacional de Capacitadores del Partido Acción Nacional.

También fue representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato y consejera del PAN en Guanajuato. Fue además secretaria de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en León.

Libia Dennise tiene apoyo en las bases del PAN sobre todo por su trabajo a favor de las mujeres y por su labor como diputada local. Se trata de uno de los nuevos liderazgos del blanquiazul en Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.