EL RUNRÚN

Limpian y preparan Altacia para volver este lunes

 

DeOchoNews/Redacción

 

Los empleados trabajan a contra reloj. Este domingo hay decenas de trabajadores del centro comercial Altacia que trabajan intensamente para dejar todo listo para la reapertura.

El centro comercial abre sus puestas este lunes, después de dos meses de estar parado.

Decenas de colaboradores están haciendo limpieza. Hay hombres que barren los pasillos, empleados que limpian los vidrios y mujeres adecuando todo lo necesario.

Los empleados de Liverpool están haciendo limpieza este domingo.

Los colaboradores del restaurante Italianis están limpiando hasta el letrero de la entrada. Cuadrillas completas de empleados limpian todos los pasillos, paredes, vitrinas y aparadores para abrir las puertas este primero de junio en los principales centros comerciales de León y Guanajuato.

El plan de regreso a la normalidad del Gobierno del Estado de Guanajuato contempla el regreso a las actividades de los centros comerciales y restaurantes, con todas las medidas de prevención epidemiológica.

Los trabajadores de Altacia de hecho llevan sus cubrebocas y su el antibacterial para los trabajos previos de la reapertura. Según comentaron los colaboradores, el centro comercial ha capacitado al personal para hacer un regreso ordenado, con prevención y cuidado. En los negocios, habrá gel antibacterial, será obligatorio el cubrebocas y no se permitirán los grupos numerosos.

Lo mismo ocurre con otros centros comerciales y restaurantes de León. Están listos para regresar a la actividad, con debido cuidado de los colaboradores y de los clientes.

El Gobierno del Estado de Guanajuato suspendió las actividades de las escuelas de la región desde el 17 de marzo, como prevención de la propagación del coronavirus. Los centros comerciales no querían suspender sus actividades, pero fueron obligados por los funcionarios sanitarios.

El Gobierno del Estado de Guanajuato anunció un programa de apoyo a la industria y a los comercios para tratar de salvar los empleos debido a la pandemia. Guanajuato anunció un inversión de 3 mil millones de pesos para salvar a las empresas y está por pedir un crédito de otros 5 mil millones de pesos para apoyar a la industria local y al comercio a encarar la emergencia económica.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.