EL RUNRÚNELECCIONES2018

Lío en el PRI: Edgar Castro impugna a Ruth Lugo

El alcalde de Guanajuato interpone un recurso de apelación contra la candidatura de la ex panista a la presidencia municipal de Guanajuato por violar su derecho a buscar la reelección

El PRI va de problema en problema. Edgar Castro, alcalde de Guanajuato, impugnó ante su propio partido la candidatura de la ex panista Ruth Lugo a la presidencia municipal de la capital del estado por violar sus derechos a buscar la reelección.

“Es público que su servidor alguna vez presentó el ejercicio de un derecho y había la garantía, lo dicen las leyes electorales. Por lo que hay una violación a los derechos políticos y el partido tendrá que responder ante esta situación”, asegura Castro Cerrillo.

Edgar Castro amenaza al PRI con acudir a otras instancias «hasta las últimas consecuencias» si no atienden su recurso

Según publica el diario digital ‘El otro enfoque’, Castro está muy molesto con la sorprendente designación de la ex panista como aspirante del tricolor a la presidencia municipal de Guanajuato. «No existió diálogo con los dirigentes del partido y no se cumplieron los plazos marcados por los estatutos», sostiene el alcalde. Además, el presidente municipal comentó que presentó la impugnación la semana pasada ante la presidencia del partido y ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI ante la presencia de un notario público, «ya que se negaban a recibir el documento».

Edgar Castro amenazó al PRI con acudir a otras instancias si no atienden su recurso:  “Nos iríamos al Tribunal Estatal Electoral y de ser necesario al Tribunal Federal, hasta las últimas consecuencias”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.