D8 BAJÍO

Llega a Celaya el cuerpo del piloto Germán Aboytes

El militar guanajuatense falleció en el accidente del avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el aeropuerto de 'El Lencero'

Germán Aboytes Flores.

En el fatal accidente del avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto de ‘El Lencero’, a las afueras de Xalapa (Veracruz), murieron los seis militares que viajaban en el Learjet 45. Uno de ellos era guanajuatense. De Celaya. Se llamaba Germán Aboytes Flores y su cuerpo fue entregado a la familia en la noche de este martes.

Sobre las nueve de la noche los familiares pudieron por fin recoger el féretro y velarlo en una funeraria del centro de la ciudad. Más de 48 horas de angustia desde que se hiciera público el accidente y la propia Sedena confirmara la muerte de los seis militares que viajaban en el avión.

Soldados intentan apagar el fuego tras el accidente en la maniobra de despegue.

El piloto celayense estudió en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y se graduó como licenciado en Ciencias Militares Piloto Aviador antes de convertirse en piloto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las otras cinco víctimas mortales fueron el capitán piloto aviador Adolfo Rivas Miranda (CDMX); el médico militar Gumaro Acosta Peña;  el capitán de sanidad Gustavo Rosas del Valle Altotonga originario de Veracruz y capitán de sanidad;  Armando Geovanny Rodríguez Alfaro, teniente de infantería de Ameca, Jalisco.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.