D8 BAJÍO

Llega a Guanajuato la primera fábrica de aviones

Será en Celaya, Guanajuato donde la empresa mexicana Horizontec se instale para que manos guanajuatenses fabriquen aeronaves

Con una inversión de 10 millones de dólares llega la empresa Horizontec a Guanajuato. Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta quien explicó que su ubicación es en las inmediaciones del Aeropuerto de Celaya y está operando desde hace tres semanas.

Horizontec es una empresa mexicana dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de aeronaves y el estado ahora será su sede, donde manos de guanajuatenses se dedicarán a la fabricación de naves.

Desarrollo Económico de Guanajuato  dijo a através de sus redes sociales que la empresa va a generar 140 empleos directos y que esperan que para 2024 se fabriquen 40 aeronaves biplaza de fibra de carbono en Celaya. Además pretenden que en un futuro sea un centro de capacitación aeronáutico.

La imagen puede contener: una o varias personasLa empresa es conocida por ser la  primera en fabricar el primer avión mexicano en más de medio siglo. Fue creada en 2014.

Horizontec es pionera en el diseño y fabricación de un prototipo de avión comercial denominado Halcón 1 fabricado en madera compuesta de dos pasajeros lado a lado y un motor Rotax 912 de 100 caballos de fuerza.

La estructura de esta aeronave está fabricada totalmente en materiales compuestos como fibra de carbono y resinas epóxicas y aluminio de grado aeronáutico.

Actualmente, la empresa mexicana fabrica el Halcón 2, un avión deportivo ligero que será el primero en su tipo en más de 50 años en México.

La estructura de esta aeronave está fabricada totalmente en materiales compuestos como fibra de carbono y resinas epóxicas y aluminio de grado aeronáutico.

Para esta versión se contará con un motor Rotax 915 de 141 caballos de fuerza, aviónica Garmin 3GX, un peso máximo de despegue de 600 kilogramos y un alcance de hasta mil 500 kilómetros con autonomía de cinco horas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.