NOTICIAS D8

Llega a México el horario de verano

Los relojes se adelantaron una hora en la madrugada de este domingo 1 de abril: a las 2 de la mañana pasaron a ser las 3

La madrugada de este domingo 1 de abril entró en vigor el horario de verano. Los relojes tendrán que adelantarse una hora antes de irse a dormir este sábado 31 de marzo. La medida adoptada por el Gobierno mexicano pretende aprovechar mejor las horas de luz solar y consumir menos electricidad. Todo el país se suma este domingo al horario que ya había sido adoptado por 33 municipios de la frontera norte, que habían adelantado sus relojes el segundo domingo de marzo ya que deben empatar su horario con el cambio que hace Estados Unidos.

Todo el país se suma este domingo 1 de abril al horario que ya había sido adoptado por los 33 municipios de la frontera con Estados Unidos

“Durante el horario de verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se registra una mayor insolación y al adelantar una hora el reloj se reduce el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad”, señala la Secretaría de Energía mexicana.

Esta medida generó en 2017 el ahorro de 885 gigawatts hora, suficientes para abastecer el consumo de 571.000 hogares durante un año o encender cerca de ocho millones de lámparas fluorescentes las 24 horas del día los 12 meses del año. También evitó una demanda de 548 megawatts, la inversión de una planta termoeléctrica convencional. Los bolsillos de los mexicanos también se ven beneficiados, de acuerdo al ministerio, ya que el horario de verano 2017 significó un ahorro económico de 1.300 millones de pesos (71.5 millones de dólares) durante el pasado año.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.