NOTICIAS D8

Llega a México la cepa sudafricana del Covid-19

Detectan casos en tres estados: Sonora, Campeche y Baja California

Ya está aquí la peligrosa cepa sudafricana del Covid-19. Las autoridades sanitarias han detectado casos de esta variante en tres estados de la República: Sonora, Campeche y Baja California.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó que el hallazgo de esta nueva cepa en el país causa «preocupación» en las autoridades sanitarias. La cepa B.1.351, originaria de Sudáfrica, es la «más nueva» detectada en México tras detectarse dos positivos en Campeche y uno en Sonora y otro en Baja California.

Hugo López-Gatell.

Bajan los contagios

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que durante las últimas 14 semanas México marcó un descenso en los distintos indicadores de la pandemia.

«Va a la baja desde hace más de tres meses, prácticamente en todo el país. En algunos estados de repente hay aumentos en la cantidad de casos. Pero afortunadamente hemos visto una respuesta muy oportuna en el caso de las autoridades estatales«, concluyó López-Gatell.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.