D8 BAJÍO

Llegan 1,500 refuerzos de seguridad a Guanajuato

Los soldados se desplegarán en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió al estado de Guanajuato otros mil 500 soldados para vigilar y reforzar la seguridad en la entidad. Los elementos quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta ‘México’ llegaron en caravana este miércoles 26 de enero.

Dicha Fuerza está constituida por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional.

A través de un comunicado, la Federación anunció que las unidades que arribaron al estado de Guanajuato serán desplegados en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

Esta Fuerza de Tarea, reforzará las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato.

Estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

«Con estas acciones se refrenda el compromiso del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con el pueblo de México de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad», se lee en el comunicado.

Así fue la llegada de los soldados quienes recorrieron en caravana las carreteras de la entidad:

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.