D8 BAJÍO

Llegó el coronavirus a León; Salud confirma 2 casos positivos

Las dos personas viajaron al extranjero; no presentan síntomas y son atendidos por Secretaría de Salud

 

DeOchoNews/Redacción

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 2 casos de coronavirus en León.

Los dos casos son de personas que viajaron al extranjero y no presentan síntomas.

Así dice el comunidad de la Secretaría de Salud de Guanajuato:

«Hace un momento hemos recibido confirmación de 2 casos positivos de #COVID19 en #GTO, un hombre y una mujer con casos por importación después de viajar al extranjero, quienes se encuentran bajo todos los protocolos de cuidado en Salud».

«Ambos presentan sintomatología leve, no han ameritado hospitalización y continúan en aislamiento hasta que la @SaludGuanajuato otorgue el alta sanitaria. Todos los contactos identificados continúan al momento sin síntomas y bajo vigilancia».

Los dos casos fueron identificados en León con acciones de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El comunicado continúa de la siguiente forma:

«El Consejo Estatal de Seguridad en Salud está en sesión permanente y trabajamos coordinados en reforzar las medidas necesarias para cuidar de las/los guanajuatenses, el Gobernador presidirá la siguiente sesión presencial, instruye informar resultados oportunamente y con total transparencia».

La Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Guanajuato hacen recomendaciones a las ciudadanos del Estado: «Los invitamos a seguir informándose por vías oficiales, el Gobernador @diegosinhue ha instruido a @gobiernogto no escatimar en medidas preventivas por las y los guanajuatenses, pueden consultar la página que será actualizada en tiempo real coronavirus.guanajuato.gob.mx».

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.