D8 BAJÍO

Llegó un hospital inflable a Guanajuato para emergencias de Covid

Los médicos lo tienen listo por si es necesario llevarlo a un municipio durante la pandemia

 

DeOchoNews/Redacción

Llegó el hospital inflable al Estado de Guanajuato.

Es de hule, como una casa campaña. O como un juego inflable de fiestas infantiles. Es un hospital de plástico que se puede inflar y mover a cualquier lugar del Estado para atender casos de emergencia de coronavirus.

El hospital inflable tiene equipo especial para atender a pacientes graves.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ya hizo pruebas del hospital portátil para tenerlo listo.

El nuevo hospital tuvo un costo de 23.6 millones de pesos y tiene capacidad para 48 camas.

Se puede montar en un plazo de 72 horas en cualquier ciudad o pueblo de Guanajuato donde sea necesario.

El nosocomio puede albergar hasta a 120 personas, según ha dado a conocer la Secretaría de Salud del Estado. El Gobierno del Estado de Guanajuato habilitó primero un hospital especial para el Covid-19 en las instalaciones del viejo Hospital General Regional de León (HGR). De hecho ese nosocomio fue rescatado y opera como un hospital Covid en Guanajuato.

Otra de las acciones importantes de la Secretaría de Salud es la operación de este nuevo hospital móvil hecho de plástico y que puede montarse y desmontarse en cuestión de horas, según las necesidades sanitarias.

El hospital servirá para atender de inmediato probables contagios en cualquier región del Estado de Guanajuato, según lo ha explicado el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz. Con este nuevo hospital, Guanajuato se declara listo para encarar la etapa más complicada de la pandemia en las próximas semanas.

Hasta el momento, el Estado de Guanajuato reporta 1,338 casos confirmados de coronavirus en el territorio estatal. De ellos, 108 han perdido la vida. Las autoridades además investigan otros 586 casos sospechosos de Covid-19 de personas que presentan los síntomas pero cuyos estudios aún no están terminados.

Este lunes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentará el programa «Unidos Reactivemos Guanajuato», con la intención de hacer el plan para el regreso a la normalidad. La presentación del programa será en el Teatro del Bicentenario en León.

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.