VIDEOS

Lluvia de bombas en Gaza: mueren 33 niños y 21 mujeres

Israel intensifica el ataque por tierra y aire sobre la franja. Fuentes médicas reportan al menos 139 muertos y más de mil heridos

Al menos 139 muertos y 1,050 heridos en la Franja de Gaza. Este el saldo actualizado de la operación militar iniciada el pasado lunes por Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.

En la madrugada del viernes al sábado los tanques israelíes estacionados en la frontera dispararon decenas de proyectiles de artillería contra tierras y hogares palestinos hacia el este de las ciudades de Jan Yunis y Beit Hanun.

Imagen de un niño gravemente herido en un hospital de la Franja de Gaza.

21 mujeres y 33 niños muertos

Según fuentes médicas, entre los fallecidos hay 33 niños y 21 mujeres. Incluida una familia completa formada por 10 personas. Los Abú Hatab perdieron la vida por el impacto de un proyectil israelí sobre el campo de refugiados de Al Shati. Ocho de los fallecidos eran niños, y el único superviviente es un bebé rescatado de los escombros.

En respuesta a la muerte de la familia, un portavoz del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha denunciado al movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino, por ocultar su arsenal en zonas residenciales y convertir a los civiles en objetivo no intencionado de los bombardeos israelíes.

«Toda la responsabilidad de las muertes de los civiles en Gaza recae sobre Hamás», ha hecho saber el portavoz  del Gobierno de Israel en un comunicado recogido por el Canal 12.

«Ha sido Hamás quien ha perseguido esta escalada de violencia cuando decidió atacar Jerusalén, y ha ocultado intencionadamente sus cohetes y sus arsenales, así como sus puestos de observación, en zonas residenciales», añaden las autoridades israelíes.

Cohetes sobre Israel

Al menos ocho civiles israelíes, entre ellos dos niños, murieron como consecuencia del lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas en Gaza.

Imagen de la ‘Cúpula de Hierro’ que protege a Israel de los cohetes de Hamás.

Israel ha denunciado que las milicias han lanzado unos 200 cohetes contra el sur del país durante las últimas 12 horas, la mayoría de los cuales ha sido interceptado por su sistema defensivo Cúpula de Hierro. El Ejército israelí ha cifrado en 2 mil los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde que estallaron los ataques el pasado lunes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.