FARÁNDULA

Lo indígena como accesorio en campañas publicitarias de Sears

Lo indígena como accesorio en campañas publicitarias de Sears. Como decorado de una foto publicitaria. Se trata de un póster publicado por la tienda departamental Sears, ahí se aprecia a una modelo junto a una mujer indígena.

La imagen que denota el clasismo de la sociedad mexicana y que ha abierto un ‘fuerte’ debate en las redes sociales tras ser rescatada por un cibernauta y quien asegura en un mensaje en Twitter que la mujer indígena solo había sido utilizada como utilería para el video.

ESPERO que le hayan pagado A AMBAS como modelos, aunque me queda claro que la intención de @searsmexico es usarla como ACCESORIO/ AMBIENTACIÓN #SearsNoEntiende», reclama en el video. 

En la imagen se puede ver a la modelo recargada en una de las estructuras de la ciudad, con ropa moderna y sin mantener contacto visual con la mujer indígena, la cual posa sonriente, cargando la artesanía que vende. La imagen de un día cualquiera en Chiapas que ha causado revuelo e indignación.

Usuarios acusan la publicidad de la cadena de tiendas no corresponde con la realidad. Incluso, muchos acusan que la fotografía “Vacaciones 2020” tiene tintes racistas y clasistas.

Sin embargo, la empresa aseguró en un video que compartió en su redes sociales que apoyan la riqueza cultural de los estados, así como su cultura, gastronomía, música y tradición.

La imagen aparece en un video compartido por Sears, además de que la han colocado en algunas paradas de autobús.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.