D8 BAJÍO

Localizan «casas de seguridad» de El Marro en Zona Laja Bajío

La Fiscalía General del Estado, en conjunto con el Ejército Mexicano, realizó operativos para ejecución de cateos en la Zona Laja-Bajío, asegurando vehículos, armas de fuego, cartuchos y drogas

Este miércoles tras un operativo de la Fiscalía General del Estado en conjunto con el Ejército Mexicano, localizaron varios inmuebles en la zona Laja-Bajío que  eran utilizados como “casas de seguridad” y donde se almacenaban un gran número de objetos ilícitos.

Este operativo obedece a las investigaciones que la Agencia de Investigación Criminal realiza en esta zona, derivado de los diversos acontecimientos delictivos ocurridos en últimas fechas, por lo que se obtuvo información que advertía que varios inmuebles eran utilizados como “casas de seguridad”.

En la Zona Laja-Bajío, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano mantienen la operatividad, a fin de seguir dando cumplimiento a los mandamientos judiciales

Al reunir los datos de prueba, los agentes especializados del Ministerio Público que integran las carpetas de investigación acudieron ante el Juez para solicitar los mandamientos judiciales, mismos que fueron otorgados, a la par que se diseñaron los operativos de intervención encabezados por Agentes de Investigación Criminal y con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

Como respuesta a este operativo militar, civiles no identificados, bloquearon la carretera libre Juventino Rosas-Celaya, quemando dos camiones de transporte de personal y provocaron que escuelas primarias, servicio de transporte y hasta El Poder Judicial de Juventino rosas, suspendieran labores. 

En el despliegue, se ingresó a los domicilios, donde se han asegurado vehículos de motor, con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas y cientos de cartuchos útiles de calibres diversos.

En la Zona Laja-Bajío, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano mantienen la operatividad, a fin de seguir dando cumplimiento a los mandamientos judiciales, resultados que se estarán informando en el transcurso del día.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.