EL RUNRÚNELECCIONES2018

López Obrador se acerca a Los Pinos en los sondeos

Un promedio de 12 encuestas le da como favorito con el 37% de los votos a cinco meses de la elecciones

El análisis realizado por el diario El País coloca a AMLO como favorito con un 37% de los votos en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio. A cinco meses de la votación, el promedio de los sondeos coloca primero a Andrés Manuel. Le siguen el candidato del PAN, Ricardo Anaya (27%), y el del PRI, José Antonio Meade (25%), que hoy hizo campaña en León.

En cuarto y quinto lugar aparecen dos candidatos independientes, Margarita Zavala (7%), esposa del expresidente Felipe Calderón y que abandonó el PAN a finales del año pasado, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, con solo un 3% de los votos.

Los datos analizados por EL País no tienen una única fuente, sino que son el promedio de 12 encuestas recientes hechas por distintas empresas

Los sondeos están promediados tal y como se explica en la metodología, tomando en cuenta el tamaño de su muestra, la empresa encuestadora y la fecha. Y colocan a López Obrador con una ventaja clara aunque no definitiva.

Hay que tener en cuenta que el margen de error está estimado en 7 puntos. Además, quedan cinco meses hasta la votación y eso añade incertidumbre. Según este análisis, el margen de error de las encuestas en México rondaría ahora mismo los 11 puntos. Por eso la ventaja de López Obrador es importante pero no decisiva.

Las encuestas colocan también al Movimiento de Regeneración Democrática (Morena) como el primer partido en México, con un 28% de votantes. Le siguen el PAN (24%), el PRI (24%) y el PRD (8%).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.