RELATOS DEL PODER

Lord Molécula y El Pirata: los refuerzos de Morena en León

Los dos personajes de 'La Mañanera' vinieron al debate en León pero no los dejaron entrar

Lord Molécula y El Pirata Paúl Velázquez.

El Pirata Paúl Velázquez y Lord Molécula.

El dúo dinámico de La Mañanera llegó a León para hacer la cobertura del debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de León.

¿De dónde salieron estos personajes que parecen de ficción?

Paúl Velázquez usa un parche negro como de pirata, aunque ha quedado demostrado que no lo necesita, sino que solo es un accesorio, como si fuera una corbata. Un reportero con parche de pirata que por cierto se registró para ser diputado plurinominal de Morena.

Carlos Pozos, alias Lord Molécula, por su parte, siempre usa traje y moño, un pin de patito amarillo en la solapa y un botón metálico en el traje de una caricatura suya.

Lord Molécula y El Pirata, afuera del debate de candidatos de León.

Son dos auténticos personajes de “la primera fila” de la conferencia Mañanera de la Presidencia de la República, aunque en realidad parecen más personajes de circo que periodistas.

Antes cubrían la Presidencia de la República periodistas como Julio Sherer o Jacobo Zabludovsky, Joaquín López Dóriga o Ricardo Rocha. Hoy las estrellas de la conferencia del Presidente de México son El Pirata y Lord Molécula.

El dúo dinámico vino a León a hacer coberturas periodísticas. Su primer encargo era el debate de los candidatos, pero fallaron: no los dejaron entrar porque no se acreditaron con anticipación.

“Como no me registré, no pueden hacer una excepción”, dijo Lord Molécula, en entrevista con los reporteros. “Entiendo. Tampoco quiero canonjías. No soy quien. No soy López Dóriga, ni Ciro Gómez Leyva para decirles: déjenme entrar. No tengo esa proyección, yo soy una molécula y ellos son las estrellas del periodismo”, agregó.

¿Lo mandaron?, le preguntó una reportera.

“No. Vengo por mi propio pie, vengo con mis propios recursos, vengo a trabajar”, dijo Lord Molécula, afuera del hotel Radisson, la sede del debate.

¿Qué le diría a quienes señalan que usted ejerce en apoyo a ciertas personas?, le preguntó el periodista Alex Ramblas.

“Yo les respondo que es su opinión y que yo las respeto. Cada quien ve el vaso, como decían en el periódico donde trabajé, medio vacío o medio lleno. Es una opinión y yo la voy a respetar, la respetaré, las opiniones de toda la gente. Yo hago mi trabajo. Es mi convicción. Y es mi estilo. Es un estilo periodístico, como el estilo que tu tienes, como el estilo que tiene cada uno de nosotros”, señaló.

“Lo que pasa es que a mí me gusta destacar. Tengo además 38 años como periodista, y no soy famoso, es notoriedad”, dijo Lord Molécula.

Los dos personajes de La Mañanera son polémicos. Ambos suelen hacer preguntar a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y son operadores de la Presidencia de la República. Su presencia en la conferencia matutina sirve de comparsa para el Estado. Su función es desviar la atención de los reporteros para que no cuestionen al Presidente de México. Pero no son periodistas tradicionales. No trabajan en un periódico o en un medio electrónico. Ellos hacen periodismo de redes sociales. Hacen videos para youtube y para las benditas redes sociales. Son blogueros. Sus temas siempre son para apoyar o defender a Andrés Manuel López Obrador. Por lo mismo llama la atención que estén en León y brincan muchas dudas: ¿Qué vienen a hacer a León? ¿Los mandó Andrés Manuel López Obrador? ¿Los mandó el vocero Jesús Ramírez? ¿Estarán aquí solo para el debate? ¿O van a hacer periodismo a favor de Morena? ¿Se van a quedar varios días? ¿Acaso harán periodismo en contra del PAN? ¿Vienen a trabajar en positivo o en negativo? ¿Vienen a destacar las cosas buenas de Morena o atacar al PAN?

Lo que está claro es que son los refuerzos de Morena para la campaña en la ciudad de León. Vienen a apoyar la campaña de Ricardo Sheffield que según la última encuesta de Inmersa podría perder 3 a 1 ante Alejandra Gutiérrez del PAN. Morena parece estar perdido en León, pero Lord Molécula y El Pirata vienen a tratar de rescatar algo.

Si Lord Molécula y El Pirata no pueden, Morena tendrá que llamar entonces a Chano y a Chon, o bien, a Pipo y a El Pecoso.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.