NOTICIAS D8

Loretta Ortiz: ideóloga de Morena y magistrada del Supremo

El Senado de México aprobó el nombramiento de una de las fundadoras del partido gubernamental a propuesta del presidente AMLO

El Senado de México aprobó de forma unánime el nombramiento de Loretta Ortiz, una de las fundadoras del partido gubernamental Morena, como magistrada del Tribunal Supremo. El presidente Andrés Manuel López Obrador había enviado al Senado la propuesta, que ha sido ahora aprobada con 101 votos a favor, seis en contra y una abstención.

La Cámara Alta sometió a votación las propuestas de Bernardo Bátiz, Eva Verónica Gyvés y Loretta Ortiz. «La Suprema Corte de Justicia de la Nación celebra la designación por parte del Senado de Loretta Ortiz Ahlf como Ministra del Alto Tribunal en sustitución del Ministro José Fernando Franco González Salas», subrayó la entidad en un comunicado.

Loretta Ortiz agradeció la designación y las intervenciones de quienes se interesaron por su selección para formar parte del ente judicial. La abogada especializada en la defensa de los Derechos Humanos sustituirá así a José Fernando Franco González Salas, cuyo mandato finaliza el 11 de diciembre tras quince años como magistrado del Supremo.

La jurista mexicana es conocida por su defensa del feminismo y su búsqueda de la equidad. Sin embargo, su elección ha sido criticada por ser la esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, actual fiscal electoral del país, que apoyó al presidente en las elecciones.

Ortiz ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en las aulas del país, pues antes de llegar al Consejo de la Judicatura Federal acumulaba más de 40 años como docente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.