COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los arranques de campaña en Domingo de Resurrección

El candidato del PRI, Gerardo Sánchez, arranca en la Alhóndiga de Granaditas este Domingo de Resurrección. El candidato del PAN, Diego Sinhue, en cambio, va a arrancar dos días antes, en Xichú, el Viernes Santo, y después el domingo en un evento masivo en el estadio Miguel Alemán de Celaya, con Ricardo Anaya.

Ricardo Sheffield, de Morena,  arranca en Dolores Hidalgo el Domingo de Resurrección. El candidato del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena, arranca en Silao, con los militantes, a la una de la tarde.

Anaya acompañará a Sinhue en Celaya con la esperanza de que el estado le aporte esta vez un millón 400 mil votos

Diego Sinhue no quiso perder ni un día y decidió ir a la Sierra Gorda de Guanajuato a hacer un evento en las comunidades más pobres del Estado. En realidad era imposible hacer un evento masivo, teniendo la Semana Santa encima. Habría tenido que hacerlo en Puerto Vallarta o en Splash para tener militantes. Así que el PAN tomó la decisión de ir a los municipios del norte de Guanajuato.

El sábado, Diego Sinhue tendría otro evento en el norte, tal vez en San Luis de la Paz o en Victoria, y el arranque masivo será el Domingo de Resurrección en Celaya, con la presencia del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya. De hecho, Anaya decidió hacer su primer gran evento en Guanajuato, con la certeza de que aquí está adelante en las preferencias electorales y la esperanza de que el estado sí le aporte el millón 400 mil votos que le prometieron.

En el caso del PRI será distinto. Gerardo Sánchez decidió hacer un primer evento masivo en la La Alhóndiga de Granaditas, el escenario de aquella batalla épica de la Independencia. Y Gerardo Sánchez perderá dos días de campaña, el viernes y el sábado, como si no tuviera urgencia de simpatizantes. Aquí llama la atención que no viene José Antonio Meade, el candidato a la Presidencia de la República, quien iniciará su campaña el domingo en Mérida (Yucatán).

Ricardo Sheffield iniciará su campaña en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia, sin la presencia de AMLO

En tanto, Ricardo Sheffield iniciará su campaña en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia, sin Andrés Manuel López Obrador. Andrés Manuel va a arrancar su campaña en Tijuana, Baja California, el mismo Domingo de Resurrección. De hecho, Andrés Manuel viene a Guanajuato hasta el 7 de abril en un recorrido por varios municipios.

Así están las prioridades. Diego en Xichú y Celaya. Gerardo en La Alhóldiga. Sheffield en Dolores Hidalgo. Felipe Camarena en Silao. Así están las preocupaciones y las definiciones. Anaya en Celaya. Andrés en Manuel en Tijuana. Meade en Mérida.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.