D8 BAJÍO

Los arrastra la corriente mientras dormían

Dos hombres y una mujer fueron rescatados luego de ser arrastrados por la corriente del Malecón del Río en León

Este martes, tres personas en situación de calle fueron rescatadas luego de ser arrastrados por la fuerte corriente de agua en el Malecón del Río de los Gómez, en la ciudad de León.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana, dos hombres y una mujer en situación de calle dormían en un desagüe del Malecón casi Paseo de los Insurgentes, cuando fueron sorprendidos por la corriente del río.

El agua los arrastró varios metros y gracias al apoyo de la ciudadanía fueron rescatados.

En redes sociales circula un video donde se observa a la mujer a la orilla del río luchando por su vida, mientras algunos ciudadanos que transitaban por el lugar se bajaron de sus autos para ayudar a rescatarla con unas cuerdas.

Tras ser rescatados, las tres personas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil de León, quienes les brindaron los primeros auxilios por algunas lesiones que presentaron al momento de ser arrastrados,

Las personas rescatadas se identificaron como Sofía Guadalupe; Everardo de 38 años y Víctor, de 33 años.

Protección Civil León informó que durante este martes se pronostican lapsos de lluvia continua y rachas de viento moderados a fuertes, por lo que exhortan a la población a tomar precauciones y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Así mismo, autoridades de León continúan vigilando las vialidades de la ciudad para monitorear los niveles del agua y realizar los cierres en caso de ser necesario.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.