NOTICIAS D8

Los bisontes de César Duarte

La Fiscalía de Chihuahua encuentra estos animales exóticos junto a llamas y jabalíes en los terrenos incautados al ex gobernador, acusado de corrupción

No es una broma ni una nota de ‘El Deforma’. La Fiscalía de Chihuahua encontró bisontes, llamas y jabalíes, entre otros animales, en una finca del ex gobernador del Estado. Cuatro ranchos con una extensión de 2,344 hectáreas en los que el ‘emperador’ priista de Chihuahua, acusado de malversación de fondos, coleccionaba animales en su ‘zoo’ privado.

Duarte, ex gobernador de Chihuahua. 

Treinta bisontes, cinco llamas y varias manadas de jabalíes campan por los terrenos de Duarte, prófugo de la justicia, y al que se le han incautado más de veinte propiedades compradas con dinero público, según publica el diario ‘El País’. El ex gobernador compró estos ranchos de 2010 a 2016, tiempo que duró su mandato al frente del estado de Chihuahua.

La Fiscalía encontró también 440 cabezas de ganado bovino de Nueva Zelanda y que en teoría fueron compradas para los pequeños ganaderos de Chihuahua

La Fiscalía también encontró más de 450 cabezas de ganado bovino proveniente de Nueva Zelanda. Los animales tienen aretes de exportación y su traslado se hizo a través de un programa de apoyo social para los pequeños ganaderos en Chihuahua, implementado en su Administración. El actual Gobierno del Estado asegura en un comunicado que los bienes serán decomisados “para restituir el daño causado”. Llevar a Duarte a los tribunales se ha convertido en una de las principales misiones del actual gobernador panista Javier Corral.

Hay que recordar que César Duarte es uno de los once gobernadores del PRI acusados de corrupción y malversación de fondos. En marzo de 2017 se giró una orden de aprehensión contra él y otros de sus empleados y socios por cargos de corrupción. De momento se desconoce su paradero.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.