D8 BAJÍO

Los homicidios crecen un 193% en GTO en el último sexenio

El incremento promedio de todos los delitos se dispara en el estado casi un 40% y las violaciones aumentan un 105% en seis años, según un reciente informe publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

A veces los números valen más que mil palabras. Las cifras oficiales son demoledoras y muestran el caos de Guanajuato en materia de seguridad en el último sexenio. Según los números recién publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), bajo el mandato de Miguel Márquez los homicidios dolosos aumentaron en el estado un 193%. Se pasó de los 1.961 expedientes del periodo 2006-2012 a los 5.750 de diciembre de 2012 a julio de 2018.

El índice de inseguridad se dispara en el último sexenio en 9 estados: Chiapas, CDMX, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla y Yucatán

El informe refleja que el índice de inseguridad se ha disparado en nueve estados de México: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Los gobernadores electos llegarán al poder con estados mucho más violentos de los que se encontraron sus antecesores.

Y Guanajuato es uno de los estados que registra un mayor incremento en todos los delitos, con un aumento promedio cercano al 40%. No solo se han disparado los homicidios en la entidad casi un 200%, las violaciones presentan también un aumento desmedido del 105%. Datos crueles para los actuales responsables de garantizar la seguridad.

Los robos en casa con y sin violencia crecieron durante la actual administración un 35,8 por ciento, el robo de vehículos aumentó un 31% y las cifras de asaltos a negocios se dispararon un 114,14 por ciento durante la presente administración.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.